Preguntas frecuentes

TÚ TIENES PREGUNTAS, NOSOTROS RESPUESTAS.

PERO Si NO ENCUENTRAS LO QUE BUSCAS, NO DUDES EN PREGUNTARNOS

¿Do you speak English?

So do we! Just get in touch, let us know what you are after and we'll get back to you shortly:

info@dearimpala.com

Nosotros no porque hacer fotos y vídeos a la vez no suele ser una buena idea si quieres que ambos queden bien. Pero si estáis buscando a alguien de vídeo, os podemos enseñar referencias de empresas de confianza con las que trabajamos a menudo y, si os convence, nos podemos encargar nosotros mismos de gestionarlo todo para ahorraros gestiones.

• ¿Qué es Dear Impala? ¿Es una persona o varias?

DEAR IMPALA es el resultado de la unión profesional entre un fotógrafo, Daniel, y una diseñadora gráfica, Anna. La marca la dirijo sobre todo yo (Daniel) mientras que Anna se dedica principalmente a temas de edición y diseño.

• ¿Qué hace a Dear Impala diferente a otros?

Si has llegado hasta aquí probablemente hayas mirado antes la web de decenas de fotógrafos/as de bodas y, seamos sinceros, la mayoría de ellos eran igual de buenos. Pero en DEAR IMPALA creemos que no solo las fotos tienen que ser buenas sino toda la experiencia con nosotros, desde el primer email hasta la entrega del trabajo. Nuestra forma de trabajar está especialmente enfocada a adaptarnos a vuestras necesidades y las de vuestro día. Sin complicaciones, de manera natural, y sin sorpresas ni pegas de última hora. Os ayudaremos en todo el proceso si lo necesitáis, para cuidar de que todo salga de manera perfecta pero también sencilla. ¡Al fin y al cabo los protagonistas sois vosotros, no nosotros!

• ¿Hacéis solamente bodas?

No, también hacemos sesiones de retratos en general, pero sobre todo enfocadas a parejas y a maternidad. Además, a parte de DEAR IMPALA, Daniel también hace otro tipo de trabajos comerciales y editoriales y se dedica también a su otra pasión, la enseñanza, como profesor regular en una escuela de fotografía.

• ¿Podemos conocernos en persona antes de la boda?

¡Por supuesto! De hecho intentamos que siempre sea así. Nos gusta tomar un café con vosotros para que nos contéis sobre los detalles de vuestra boda, las cosas que debamos tener en cuenta y, sobre todo, para conocernos un poco mejor y que todos estemos más cómodos durante el gran día. Si vivís en Madrid buscaremos un hueco para vernos en persona y si sois de fuera organizaremos alguna llamada en Skype para ponernos cara.

• ¿Cuántos fotógrafos habrá en nuestra boda?

Normalmente será uno, Daniel. En ocasiones especiales cuando el número de invitados es muy alto o existen necesidades técnicas particulares, seremos dos.

• ¿Vamos a tener que hacer los típicos posados horteras?

Si echáis un vistazo a nuestro portfolio o nuestra cuenta de Instagram veréis que ese no es exactamente nuestro estilo. Así que respirad tranquilos, no os haremos salir desde detrás de un árbol ni poner caras intensas bajo la puesta de sol. Preferimos la naturalidad y las emociones sinceras.

• ¿Hacéis vídeo?

• ¿Hacéis preboda (o postboda)?

Por supuesto. Si estáis interesados en ello organizaremos una sesión en algún lugar de vuestra elección. O si lo preferís, os daremos algunas ideas.

• ¿Queremos fotos impresas, tenemos que hacerlas necesariamente con vosotros?

Por supuesto que no. Os entregaremos todas las fotos en alta resolución y listas para imprimir donde queráis y cuantas veces queráis. Pero si lo necesitáis también os podemos poner en contacto con laboratorios de impresión fotográfica de confianza.

• ¿Incluye álbum?

Solamente si estáis interesados en ello. Lo diseñamos nosotros mismos pero lo presupuestamos aparte porque algunas parejas deciden no hacerlo.

• ¿Cuánto tiempo tardáis en entregar el material?

Entre 4 y 5 semanas después de la fecha de la boda, pero os mandaremos un pequeño anticipo antes de ese plazo para ir abriendo boca...

Si elegís hacer álbum, habrá que añadirle el tiempo de impresión, que suele ser de unas 2-3 semanas

• ¿Qué material entregáis?

Recibiréis una selección cuidada de las fotos de vuestra boda, editadas y retocadas por nosotros. Normalmente serán entre 600 y 1000 imágenes, dependiendo del tamaño y duración de la boda. Todas las fotos os las entregaremos en dos versiones: alta calidad listas para imprimir y a calidad web listas para redes sociales. Y además habrá alguna sorpresa por el camino...

Si elegís álbum, también recibiréis tanto el álbum físico en papel de alta calidad como una versión en PDF para compartir más fácilmente por email.

• ¿Entregáis los archivos RAW sin editar?

No, porque en DEAR IMPALA creemos que el proceso de edición es parte del propio proceso creativo, por lo que entregar las fotografías sin editar sería como entregarlas a medio acabar. En cualquier caso, si hay alguna foto que echáis de menos no tenéis más que decírnoslo para que no dejemos fuera ninguna foto que consideréis importante!

• ¿Estáis disponibles para viajar?

Sí, y de hecho nos encanta y lo hacemos constantemente. Cubrimos bodas en toda España y también en destinos internacionales. Poneos en contacto con nosotros y en seguida nos pondremos con los preparativos.

• ¿Cómo se cubren los gastos de desplazamiento?

Algunos fotógrafos cobran una tarifa plana por desplazamiento independientemente del lugar al que viajen. Nosotros preferimos no hacerlo y tener en cuenta las condiciones de cada boda para poder organizarlo de la manera más económica para vosotros. Y si tenemos amigos en la ciudad que nos puedan hospedar un par de noches o alguno de vuestros invitados se ofrece a llevarnos hasta el lugar, nosotros encantados de ahorraros lo máximo posible en gastos extra.

• ¿Y si hace mal tiempo?

Siempre animamos a las parejas a sacar el mejor partido de las condiciones que haya el propio día de la boda. En realidad un día de lluvia no arruina nada si nos lo tomamos con optimismo. Al revés, suele ser una experiencia divertida y hará que las fotos sean únicas y todavía más memorables!

• ¿Qué ropa llevar a la sesión?

Si la sesión es el propio día de la boda la respuesta es obvia, pero para sesiones de pre/post-boda y sesiones de retratos en general nosotros os aconsejaremos sobre opciones de vestuario para que no tengáis que preocuparos de nada.

• ¿Nos podéis aconsejar en la planificación de la boda?

¡Por supuesto! Por nuestra experiencia fotografiando bodas conocemos bastante bien cómo funciona todo esto, así que si tenéis dudas en algo decidnos en qué os podemos aconsejar. A muchas parejas les ayuda mucho saber cómo planificar el programa de la boda, los horarios de cada momento para aprovechar la luz al máximo, las mejores localizaciones, etc. Nosotros estaremos encantados de ayudaros con todo eso.

• ¿Con qué plazos se hacen los pagos?

El 25% del importe se paga en el momento de la reserva a modo de depósito para bloquear la fecha de manera definitiva. El resto se paga 2 semanas antes de la boda pero podemos hacerlo por plazos si eso lo hace más asequible para vosotros.

• ¿Y si no podéis venir el día de la boda por enfermedad o cualquier otro motivo?

De momento no nos ha pasado nunca (¡y esperamos que siga siendo así!). Pero si por enfermedad o cualquier motivo de fuerza mayor Daniel no pudiera asistir a la boda, mandaríamos a otro de los fotógrafos con los que trabajamos habitualmente y todo seguiría tal y como estaba planeado. No hay nada de qué preocuparse.

• Ok, queremos hacer nuestra boda con vosotros, ¿y ahora qué?

¡Genial! Entonces ya sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros y contarnos un poco más sobre vuestra boda. Lo que necesitamos saber está en nuestra página de contacto, pero podéis escribir directamente a info@dearimpala.com

¿Tenéis más preguntas?

Nuestras redes

  • Instagram
  • Facebook
  • Grey Vimeo Icon

Ahora,

cuéntanos tú

PREGÚNTANOS LO QUE QUIERAS Y EMPECEMOS A PLANEAR JUNTOS EL GRAN DÍA

@2020 BY DEAR IMPALA STUDIO